fbpx

¿Vecindario ruidoso? ¡Evita la contaminación acústica en tu hogar!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El tráfico, las obras y la actividad comercial o lúdica, los vecinos ruidosos…todas estas condiciones, tan habituales en ciudades y zonas céntricas, generan un tipo de contaminación a la que a veces no damos la importancia que merece: la contaminación acústica, algo que puede incidir muy negativamente sobre nuestra salud cuando estamos expuestos a todo ese ruido también en casa.

Pero venimos con buenas noticias: tiene remedio. Hoy te traemos algunas soluciones para aumentar el confort acústico en tu hogar y mejorar tu calidad de vida.

La importancia de tener confort acústico en casa

Exponernos a la contaminación acústica no solo nos causa incomodidad y sensación de malestar temporalmente, además, según la OMS, puede acarrear varias afecciones a largo plazo. Las consecuencias más habituales van, desde trastornos auditivos y alteraciones del sueño, hasta el estrés, la ansiedad, un aumento de la irritabilidad o pérdidas de concentración y memoria.

Sea como sea, el hecho de sufrir contaminación acústica en casa reduce significativamente nuestro nivel de confort y calidad de vida. ¡Por cierto! Si tienes curiosidad por saber qué nota tiene tu vivienda en cuanto a calidad de vida, puedes obtenerla haciendo esta encuesta en Por Un Planeta Azul

La mejor solución para la protección acústica de tu vivienda: ¡Aíslala!

Corremos el riesgo de hacernos pesados, sí, pero no nos cansamos de decíroslo: aislar la vivienda es una de las inversiones en el hogar que más beneficios va a reportarte a corto, medio y largo plazo. Y es que no solo te ahorrará euros en la factura eléctrica: además del frío y el calor extremos, también te evitará toda esa contaminación acústica tan molesta.

Si vives en una casa independiente o en un edificio en el que todos estáis de acuerdo en aislar,  lo mejor será decantarse por un sistema SATE o de Fachada ventilada. Para mejorar el comportamiento del aislamiento, elige alguna propuesta que incluya materiales con buenas propiedades térmicas y apropiados también para absorber del ruido: corcho, celulosa, algodón, etc.

Si no puedes aislar la fachada, lo más recomendable es realizar un aislamiento por el interior con trasdosados.

¡No lo dejes pasar!: hermetiza puertas y ventanas contra el ruido

Si, tras realizar un aislamiento completo de tu hogar, persiste el ruido exterior dentro de casa, refuerza la hermeticidad acústica y térmica de tu hogar eligiendo puertas y ventanas eficientes, hechas con materiales capaces de resistir las temperaturas extremas y de actuar como barrera para el sonido: perfiles grandes y doble acristalamiento para las ventanas; PVC, aluminio o madera maciza para puertas. 

Dentro de casa también se genera contaminación acústica: ¡Evítala siguiendo estos consejos!

A veces la principal fuente del ruido que nos incomoda y no nos deja descansar no proviene del exterior, sino de nuestro propio hogar. La televisión a volúmenes muy altos puede ser un problema, especialmente cuando la vivienda se comparte con otras personas que no tienen por qué estar viéndola a la vez. Una solución eficaz para esto puede ser un trasdosado o revestimiento desde los muros interiores de la vivienda, lo que permite insonorizar y aislar térmicamente las estancias de casa. ¡Y recuerda!: si eliges un aislante natural, mucho mejor.

Por otra parte, las lavadoras, aparatos de aire acondicionado, lavavajillas y demás electrodomésticos de uso cotidiano, pueden emitir sonidos muy molestos, afectando a nuestra concentración y bienestar en casa. Evitar este hándicap es una de las principales ventajas de elegir electrodomésticos eficientes como los que encontrarás en nuestra web. Aunque por supuesto, ¡tiene muchas más!

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Ya te has decidido a proteger tu hogar contra el ruido y aislar acústicamente? Si es así, también puedes seguir estos consejos técnicos para un buen aislamiento acústico en nuestro blog

Foto del avatar

Grup Gamma

ha escrito 90 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.