fbpx

Economía sostenible

La necesidad de que todos afrontemos un uso de una manera mucho más eficiente y sostenible

Aislantes naturales

Como ya sabemos, el aislamiento es el elemento clave para garantizar la eficiencia energética de nuestra vivienda, ya que sin un buen aislamiento es imposible evitar las pérdidas caloríficas. Si además de protegerte contra el frío, la humedad y la contaminación acústica, quieres limitar el impacto medioambiental de tu aislamiento, echa un vistazo a la siguiente lista de materiales con los que puedes conseguir excelentes resultados:

Lana natural para aislamiento de fachadas

Lana

Este aislante de origen animal requiere de muy poco consumo eléctrico para su obtención y por ello es de las opciones más sostenibles. Para su uso en envolventes, la lana se mezcla con sales bóricas, lo que mejora sus propiedades aislantes e ignífugas.

Algodón natural como aislante

Algodón

Para garantizar su eficiencia, los aislantes a base de algodón natural incorporan además un 20% de otros textiles reciclados, que hacen que aumente su densidad y durabilidad.

Corcho

Con unas excelentes cualidades aislantes tanto térmicas como acústicas, el corcho se presenta como una alternativa altamente sostenible, ya que es reciclable, su origen es natural –proviene de los alcornoques – y no requiere de más procesamiento que un tratamiento ignífugo.

Fibra de madera

Se obtiene a partir de la trituración de maderas sobrantes y recicladas, que luego se prensan en seco y se tratan de manera natural para mejorar sus propiedades aislantes.

Celulosa

Este aislante, que se obtiene a partir del reciclaje del papel tiene excelente comportamiento protegiendo contra las frías temperaturas y el ruido.

Por otra parte, encontramos aislantes de origen químico que, como tales, no se consideran ecológicos, pero que, sin embargo, al provenir de materiales reciclados y ser reciclables, sí resultan una alternativa desde la perspectiva de la economía circular. Como ventaja principal con respecto a los anteriores aislantes, destaca su precio. Este sería el caso del poliestireno extruido o XPS, que además se fabrica con CO2 reciclado y por tanto su producción no afecta a la capa de ozono.

PRODUcTOS DISPONIBLES

Aislantes naturales

WEBERTHERM NATURA

Sistema SATE basado en la colocación de placas de corcho 100% naturales de cultivo sostenible. Compatible con soportes de ladrillo, bloques, piedra u hormigón.

Panel de fibras FIBRO-KUSTIK BERLIN de Soprema

El panel de fibras de madera mezcladas con cemento FIBRO-KUSTIK de Soprema, además de ser ecológico, tiene una alta permeabilidad al agua, es robusto, restistente, sencillo de instalar y tiene muy baja flamabilidad. Es perfecto como aislante acústico gracias a sus excelentes propiedades de absorción del sonido. 

AislanTE ECOLÓGICO de geopannel

Los aislantes de Geopannel no solo son una excelente opción como absorbente acústico y aislante térmico; además, están compuestos por materiales reciclados en un 85% y son 100% reciclables. Su instalación es simple y no contienen ningún tóxico. 

¡Queremos ayudarte!

Si quieres más información sobre productos y soluciones sostenibles de GAMMA, solo tienes que rellenar el siguiente formulario: