fbpx

¿Por qué escoger gres porcelánico para tu suelo?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Escoger el nuevo pavimento de tu hogar no es tarea fácil, lo sabemos. Miles de colores a escoger, materiales y medidas. Y además, es una decisión importante. Aunque no lo percibamos, el suelo siempre está allí, aguantado el frío y el calor; aguantando golpes y el ajetreo del día a día; acogiendo las primeras experiencias de los más peques de la casa…

Y esto no va solo de la parte funcional del suelo, éste transmite una imagen global y refleja tu personalidad; el suelo, puede marcar el estilo del resto de tu hogar. En nuestro último post sobre pavimentos, os contamos cómo elegir un suelo laminado y, hoy vamos a ampliar la información sobre suelos, contándote las ventajas que puede aportarte el gres porcelánico.

¿QUÉ ES EL GRES PROCELÁNICO?

El gres porcelánico es un tipo de baldosa de pasta compacta que se consigue prensando sustancias como arcilla, arena, minerales o gravilla. Ésta es cocida en el horno a una temperatura de entre 1200-1400Cº hasta que alcanza una capa de vitrificación no porosa que le otorga impermeabilidad.

¿QUÉ VENTAJAS NOS OFRECE?

El gres porcelánico ofrece incontables ventajas frente a otros tipos de suelos y, aquí, te detallamos algunos.

  1. Impermeabilidad. Como ya hemos mencionado, éste tiene una capa no porosa que le otorga impermeabilidad, lo que significa tiene una absorción de agua más baja y, por lo tanto, muestras una mejor resistencia a las condiciones climatológicas. Es por esto, que este tipo de suelos son aptos para ser colocados tanto en exterior como en interior, incluyendo cocinas y baños.
  2. Durabilidad y resistencia. Es un material duro con una alta resistencia al paso del tiempo, golpes y rayadas. Es por esto, que es un material altamente adecuado para grandes superficies con alto tránsito de personas; hospitales, centros comerciales, hoteles, etc.
  3. Versatilidad. Gracias a las características de este material, se pueden fabricar piezas de gran formato y de espesores finos. Además, es un material altamente moldeable e ideal para crear piezas que imitan otros materiales como la madera, cemento o mármol, lo que te permite colocar aquello que más te gusta con las ventajas de un porcelánico.
  4. Fácil mantenimiento. Al ser resistentes a manchas y ácidos su limpieza es muy sencilla y práctica.

EJEMPLOS DE GRES PORCELÁNICO

MOSAICOS…

Si quieres darle a tu hogar un toque de color, original y diferente, te presentamos la serie ANTIK. Un mosaico que puede ir tanto a pared como a suelo.

CEMENTO…

Así es, si te gusta el estilo industrial, un suelo efecto cemento será la opción que te enamorará. Nosotros te mostramos la serie CONTRACT de Terradecor. Disponible en cinco tonalidades: Perla, Ceniza, Marengo, Marfil y Taupe.

Mármol…

Si quieres un suelo de gres porcelánico con efecto mármol, FOSTER es tu tipo. Un suelo mate, pero con las aguas típicas del mármol. Disponible en tres colores distintos: grey, shadow y bone.

Madera…

¿Buscas un suelo que aporte calidez a tu hogar? Te presentamos la serie ORDEN de Terradecor, una pieza de gres porcelánico de imitación madera que no dejara indiferente a nadie. Disponible en blanco, roble, crema y century.

Ya véis, los suelos de gres porcelánico aportan un gran abanico de ventajas, por lo que es una opción a tener en cuanto para cualquier reforma, obra o rehabilitación. Y, además, se adaptan a la estética que le quieras dar a tu hogar. ¿Qué más se les puede pedir?

Foto del avatar

Grup Gamma

ha escrito 90 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.