fbpx

Prepara un invierno acogedor con calefacción sostenible: ¡Descubre cómo!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La calefacción sostenible, además de transformar nuestros hogares, también transforma nuestro planeta de forma positiva.

Emplear fuentes de energías renovables y combustibles menos contaminantes para climatizar hogares es una de las mejores decisiones que podemos tomar si queremos contribuir a reducir la huella medioambiental. 🍃

Para ello, es determinante conocer la importancia de las estufas ecológicas y el certificado Ecodesign. Vamos a contarte de qué se trata:

¿Qué es el certificado EcoDesign?

El certificado EcoDesign es un estándar que se aplica a productos para garantizar que sean respetuosos con el medio ambiente. Su objetivo es reducir el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de los productos, desde su fabricación hasta su disposición final. Los fabricantes deben cumplir con criterios específicos relacionados con eficiencia energética, materiales sostenibles y reducción de sustancias dañinas.

La certificación implica evaluar la huella ambiental del producto. Es una herramienta clave para promover la producción y el consumo sostenibles.

👉 Consulta la última normativa EcoDesing 2022 para estufas.

¿Cuáles son las estufas ecológicas para disponer de una calefacción sostenible?

Primero de todo y antes de conocer las estufas ecológicas, vamos a resumirte su funcionamiento: Las estufas ecológicas son sistemas de calefacción eficientes y limpios que usan menos combustible y emiten menos contaminantes. Pueden utilizar fuentes de energía renovable, tienen diseños de bajo consumo y opciones de programación. Las estufas ecológicas contribuyen a la calefacción, sostenibilidad y reducen el impacto ambiental en comparación con las estufas convencionales.

❗Un dato importante para tener en cuenta sobre las estufas ecológicas: Una estufa ecológica consume un 40% menos de leña que una convencional.

Características principales de las estufas ecológicas

A continuación, te mostramos las características principales de las estufas ecológicas, y es que disponer de una calefacción sostenible es un gran beneficio para ti y para nuestro planeta:

  1. Eficiencia energética: Utilizan combustibles de manera más eficiente, produciendo más calor con menos recursos.
  2. Bajas emisiones: Minimizan la liberación de contaminantes atmosféricos dañinos
  3. Fuentes de energía renovable: Algunas funcionan con biomasa o pellets de madera, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles
  4. Diseño de bajo consumo: Maximizan la distribución y retención del calor en el espacio.
  5. Control avanzado: Permiten programar y controlar la calefacción de manera eficiente.
  6. Materiales sostenibles: En algunos casos, se fabrican con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Ahora que ya sabes cómo funcionan las estufas ecológicas, te mostramos algunas de ellas para que cojas ideas y puedas instalarlas en tu hogar:

💡 El uso de energías renovables promueve la sostenibilidad ambiental, económica y social, al mismo tiempo que reducen los impactos negativos en el medio ambiente y en nuestra salud.

Este invierno… no te lo pienses. Apuestas por las estufas ecológicas y la calefacción sostenible 🔥

Foto del avatar

Carles Reposo

Carles Reposo ha escrito 68 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.