fbpx

Tendencia Botanic Chic: Naturaleza y elegancia para tu baño

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Inspirados en la naturaleza, los baños de estilo botánico que recuerdan a los de los resorts selváticos del Sudeste Asiático y Latinoamérica , han llegado para quedarse. Hoy te contamos las ventajas de este estilo decorativo y cómo lograr hacerte con un baño botanic chic de ensueño.

Verde que te quiero verde

El verde es el color del equilibrio, la armonía y la tranquilidad, por eso es especialmente conveniente para habitaciones en las que buscamos cierta paz y relajación, como el dormitorio o por supuesto, el baño.

Este color es el indudable factor común en los baños de estilo botanic chic y puedes integrarlo en el tuyo en infinidad de elementos y texturas: ya sea en mosaicos cerámicos, en los muebles o en los complementos y téxtiles.

Fotografía ambiente de Varasteh Amir
 

Si buscas un baño distinguido con un toque de glamour, la combinación del verde con el blanco, incorporando detalles en dorado, es tu apuesta segura. Nuestro grifo Baho PLANO, con sistema de ahorro de agua y energía, quedará a la perfección con cualquiera de las cerámicas disponibles en nuestras tiendas, como estas de Dune, Okiun o Marazzi.

Estilo botánico con elementos industriales

Fotografía ambiente de Dec Amsterdam

Si prefieres un estilo más sencillo y sobrio sin renunciar a los contrastes ni la elegancia, elige la combinación del verde con elementos en madera y detalles negros, por ejemplo, en los perfiles de las mamparas, en radiadores toalleros o en la grifería. El grifo RONDO de Baho será una fantástica opción para hacer destacar tu baño sin necesidad de sobrecargarlo, y al ser de caño alto, resultará idóneo para un lavabo sobre encimera.

Colores tierra para un baño que irradia calma

Si prefieres los colores neutros en las paredes y principales elementos de tu baño, decántate por combinar la tendencia botánica con el estilo Hugga, dando protagonismo a los materiales naturales y los tonos tierra.  Sin olvidar por supuesto las plantas, que son las auténticas protagonistas de los baños de este estilo y que además mantendrán el espacio descontaminado y contribuirán a regular la humedad.

Los lavabos TERRA y OSLO de Baho, de mármol y piedra natural respectivamente, te ayudarán a armonizar todo el conjunto, especialmente si rematas la decoración con complementos en madera y mimbre como estos de Andrea House, disponibles en nuestra web.

Elegante e intimista con colores oscuros y madera

Si prefieres un estilo más elegante, minimalista e íntimo en tu baño, sin duda la siguiente propuesta te encantará. La gama de grises del suelo y paredes, junto con la viveza que aporta el verde de la vegetación y la pared cerámica, encajan perfectamente con los detalles en negro, como en este caso las griferías encastradas o los marcos de los espejos. Aquí, el protagonismo se concentra en mueble principal, que sirve de nexo para los distintos materiales y texturas del espacio, logrando un efecto visual armónico en el conjunto.

El espejo CUIR resultará una excelente opción para recrear este espacio y la versatilidad del mueble LUCCA te ayudará a adaptarlo a tus necesidades: podrás usarlo también con lavabos integrables, añadir módulos o patas negras con toallero y cambiar el color de los tiradores.

Infórmate en nuestras tiendas de éstas y muchas más opciones para crear tu oasis botánico ¡y disfruta ya de un baño de revista a tu medida!

Foto del avatar

Grup Gamma

ha escrito 90 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.