fbpx

ECONOMÍA SOSTENIBLE

La necesidad de que todos afrontemos un uso de una manera mucho más eficiente y sostenible

¿Qué es la economía sostenible?

La economía sostenible hace referencia a un patrón de crecimiento que trata de minimizar el impacto social y ambiental del progreso económico y tecnológico. Para ello, busca una manera de proveernos y desarrollarnos que no comprometa los recursos naturales limitados de que disponemos no solo nosotros, sino también las generaciones futuras.

La creciente preocupación social por la cuestión medioambiental ha influido en que la estética, diseño, funcionalidad y eficiencia de un producto, ya no sean los únicos criterios que tenemos en cuenta a la hora de decidirnos. Cada vez más, nos interesa saber cómo éste ha sido producido y cuál ha sido el impacto socioeconómico de su fabricación. Gracias a este interés, hemos fomentado que las empresas inviertan más en el desarrollo de productos sostenibles, puesto que los productos respetuosos con el medio ambiente y los derechos humanos se convierten en artículos más atractivos y competitivos en el mercado actual.

Qué es la economía sostenible

Construcción sostenible y bioconstrucción

El sector de la construcción, una actividad que tradicionalmente requiere de muchos recursos naturales, no es una excepción en esta tendencia general hacia el ecologismo y la economía circular. En los últimos años han proliferado infinidad de diseños, materiales, electrodomésticos y muebles que además de satisfacer nuestras necesidades sin olvidar lo estético, nos mantienen respetuosos con el medio ambiente, para que podamos seguir disfrutando del presente sin sacrificar el futuro del planeta.

La bioconstrucción, un concepto en auge, define la tendencia constructiva basada en los principios del ecologismo que busca integrar la vivienda en el entorno, con un diseño orientado a la eficiencia energética y construida con materiales saludables y biocompatibles, optimizando los recursos naturales disponibles como fuentes de energía adicionales.

Bioconstrucción

¿Qué es un producto sostenible?

Los productos sostenibles son aquellos de origen natural o reciclado, libres de elementos tóxicos, en cuya fabricación se garantiza el mínimo desperdicio de recursos. Además, son productos en los que se presupone cierta durabilidad, resistencia y eficiencia, puesto que lo más sostenible medioambientalmente es sin lugar a dudas la calidad: Un producto resistente, que nos acompañe largo tiempo, ahorrándonos dinero a nosotros y sobretodo, recursos al planeta, será siempre más sostenible que un producto endeble que haya que ir renovando. Por último, los productos sostenibles deben serlo durante todo su ciclo vital, es decir, han de poder reciclarse una vez son desechados.

Una de las principales particularidades de estos productos es que siempre están sujetos a mejoras y en constante progreso, adaptándose a las nuevas tecnologías y conocimientos y a los intereses más recientes de los clientes. Dicho de otro modo: el mercado de la sostenibilidad está en una continua fase beta que hace que cada vez surjan soluciones más innovadoras, completas y eficientes para dar respuesta a una demanda que no deja de crecer.

¡Queremos ayudarte!

Si quieres más información sobre productos y soluciones sostenibles de GAMMA, solo tienes que rellenar el siguiente formulario: