fbpx

Por un planeta azul

Preservar el medio natural y garantizar un crecimiento sostenible que no comprometa la capacidad de desarrollo de generaciones futuras

Subvenciones

Subvenciones del Programa para la Rehabilitación Energética de Edificios.

El Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE) ha impulsado el plan PREE de ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios. Este programa, dotado con 300 millones de euros para ayudas directas, pretende impulsar la transformación del parque inmobiliario español hacia soluciones más sostenibles y eficientes energéticamente.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico regula las bases de este programa, cuya convocatoria corre por parte de las CCAA.

A continuación, respondemos algunas preguntas que pueden surgirte con respecto a estas subvenciones.

Esta ayuda está actualmente disponible en toda España, aunque el presupuesto destinado al PREE varía en función de cada Comunidad Autónoma. En el siguiente mapa puedes consultar el presupuesto general de cada región y acceder al enlace para obtener más información sobre las subvenciones y sobre cómo y dónde solicitarlas.


Podrán solicitarse ayudas para todas aquellas obras que contribuyan a mejorar la eficiencia energética del edificio y que impliquen por tanto la mejora en su calificación energética. Por ejemplo: aislamientos de fachadas y cubiertas, sustitución de calderas por aparatos más eficientes, incorporación de energías renovables o mejoras de las instalaciones de iluminación para mejorar su eficiencia.

A estas ayudas tendrán acceso tanto las comunidades de propietarios como los propietarios individuales, ya sean personas físicas o jurídicas, arrendatarios, empresas y entidades.

El programa PREE no solo está enfocado a la rehabilitación de edificios de uso doméstico, sino que también está destinado a la reforma de edificios de uso sanitario, docente, cultural o administrativo.

El requisito principal es que el inmueble esté construido antes del año 2007.

La fecha límite para solicitar esta subvención es el 31 de julio de 2021 en todas las CCAA. Por otra parte, una vez otorgada la ayuda, se dispondrán 18 meses para realizar las obras.

En el caso de las actuaciones de aislamiento para comunidades de propietarios el importe de la dotación será del 35% del costo total de la obra y de un 25% en el caso de las viviendas individuales. Para la rehabilitación de instalaciones de iluminación, la asignación será aproximadamente del 15%. Estas cifras pueden aumentar según algunas circunstancias, por ello te recomendamos que visites este enlace oficial del IDAE donde puedes calcular de forma fácil y rápida qué porcentaje te corresponde en función de la obra que quieres acometer.

Sí, las subvenciones de este programa se pueden combinar con otras para los mismos fines de cualquier otra administración.

¡Queremos ayudarte!

Si quieres más información sobre productos y soluciones sostenibles de GAMMA, solo tienes que rellenar el siguiente formulario: