fbpx

Economía sostenible

La necesidad de que todos afrontemos un uso de una manera mucho más eficiente y sostenible

ELEMENTOS ESTRUCTURALES, SUELOS Y PAREDES ​

Madera natural

Madera

La madera es uno de los materiales más antiguos empleados en construcción y sus beneficios son cuantiosos: Durante su vida útil, es capaz de eliminar gran cantidad de CO2 , tiene grandes beneficios aislantes, es más barata que el ladrillo o el hormigón y además, su producción tiene muy poco impacto ambiental. Al elegirla, asegúrate de que provenga de la tala responsable, lo que implica la replantación de cada árbol serrado. Estas maderas están certificadas con los sellos FSC y PEFC, que garantizan la gestión responsable de los bosques de origen. Por último, ten muy en cuenta que la madera requiere tratamientos especiales para su conservación y mantenimiento. Recuerda elegir acabados que no incorporen químicos nocivos ni barnices potencialmente tóxicos, especialmente en mobiliario y revestimientos interiores, así también mantendrás la salubridad del aire.

Barro cocido natural

Barro cocido

Está compuesto por arcilla calentada a menos de 950º y procesada con tratamientos naturales. El barro cocido presenta muy buena inercia térmica, una gran capacidad de reciclaje y una gran estabilidad. Además, los residuos que se generan en su fabricación se incorporan nuevamente al circuito de producción, por lo que el desaprovechamiento de materia prima es el mínimo. Se emplea sobretodo en muros, tejas y fachadas.

Morteros aislantes

Morteros

Pueden estar compuestos de cal o de barro y se emplean tanto en interior como en exterior. Son resistentes, aislantes y razonablemente flexibles.

Piedra

A pesar de su origen natural, la piedra solamente se considera ecológica en términos de bioconstrucción cuando su procedencia es cercana al lugar de instalación. Al tratarse de un material extremadamente pesado y voluminoso, el combustible que ha de emplearse en su transporte hace que no se considere un material tan sostenible como otros.

PRODUcTOS DISPONIBLES

Elementos estructurales

Serie Manual de Cerámica Elias

La serie Manual de Cerámica Elias de terracota elaborada artesanalmente, presenta un acabado rústico y una textura perfecta para exteriores. 

Está disponible en color paja, rojo y vulcano y en varios formatos: cuadrado, rectangular, navette, hexagonal, mosaico o personalizable. La serie, que también dispone de piezas especiales como escalones y vierteaguas, no tiene ningún esmaltado superficial químico y la variedad cromática se consigue con la adición de arenas naturales al barro y con el proceso de horneado.

Serie Mecanic de Cerámica Elias

La serie Mecanico de terracota natural y fabricación extrusionada tiene un acabado liso y minimalista con medidas regulares perfecto para interiores.

Está disponible en color paja, rojo y gris vulcano y en varios formatos. La serie, que también dispone de piezas especiales como escalones y vierteaguas, no tiene ningún esmaltado superficial químico y su variedad cromática se consigue con la adición de arenas naturales al barro y con el proceso de horneado.

Serie Masia de Cerámica Elias

Gracias a su textura rugosa, la serie Masia de terracota natural presenta un aspecto rústico e irregular que aportará un estilo lleno de carácter a tus estancias.

Se produce a medida, lo que la hace compatible con todos los proyectos, y está disponible en corte regular en diversos formatos en color rojo, paja y gris vulcano. Esta terracota no incorpora químicos ni esmaltes. 

¡Queremos ayudarte!

Si quieres más información sobre productos y soluciones sostenibles de GAMMA, solo tienes que rellenar el siguiente formulario: